lunes, 31 de diciembre de 2018

A propósito de mi año



A escasas horas para finalizar 2018, me dispongo a realizar mi balance personal del mismo. Nunca fui demasiado de balances, ni de forjarme propósitos para el año nuevo, pero de un tiempo acá, lo vengo haciendo… cuestión de edad, tal vez.

Dicen, que si al echar la vista atrás y rememorar tu año, eres capaz de reír y llorar, ese año mereció la pena, así que sin duda: El mío, la ha merecido. Las personas que me conocéis en un terreno algo más personal, sabéis que, si algo me caracteriza, al margen de ser una persona especialmente sensible, es que soy INTENSA. Un aspecto que, aunque si bien, intento aplicar al máximo desde hace unos años, no siempre ha estado presente en mí. Durante un tiempo, me limité a sobrevivir, fruto, en parte, de una experiencia que me hizo aprender duro, acerca de lo que no estaba dispuesta a volver a tolerar nunca más. Perdonarme no fue fácil y, necesité, como en todo lo que duele, algo de tiempo… La conexión llegó, hace unos dos años, en realidad un poco antes, durante todo el largo proceso de despedida. Las personas que hayáis vivido el dolor de la pérdida, entenderéis de que os hablo. No es fácil decir adiós a aquellos a los que más hemos amado. De repente, te das cuenta de que todo es efímero, de que el tiempo pasado no se recupera y que al final, TODO, se reduce a momentos… Así que intento disfrutarlos al máximo, rodearme de gente que sume y simplemente: VIVIR. Algo que aprendí muy bien de mi abuelo, porqué sobre todo, si de algo él sabía bien, era justamente de eso… Heredé, muchos de sus rasgos de personalidad, pero sobretodo y en lo que aquí concierne, mi vertiente emprendedora. Gracias a él, y al apoyo de mi familia, no he tirado la toalla en momentos de flaqueza.
Los que me seguís la pista, sabéis que mi profesión es mi pasión y que tengo la inmensa fortuna de poder dedicarme a aquello que me gusta. No he escogido un camino precisamente fácil… ser mujer de retos, es vivir con la búsqueda del aliciente constante que te sirva de motor de acción y, hasta ahora, los he ido encontrado...  : ) Presbicia nació hace ya 4 años, como desnudo interior y también, con el objetivo de acercar el mundo de los afectos a todos aquellos que tuvierais interés en: leer, aprender y compartir sobre esto. Sois muchas, las personas que me escribís por privado, abriendo vuestro mundo interior a mí, en búsqueda de desahogo o consuelo, así que he pensado que también está bien que conozcáis, parte de la persona que hay detrás de estos escritos.

Mi 2018

2018 no ha sido un año especialmente duro en cuanto a despedidas se refiere, la vida me ha concedido algo de tregua con esto. Más bien, ha sido un año de reencuentros, tanto profesionales como personales. Un año de descubrimientos y un año de aprendizaje. No he me enamorado en el sentido literal del término, pero sí he amado con distinta intensidad a diferentes personas que se han ido cruzando en mi camino o que siempre han estado ahí, porque el amor, no es exclusivo como algunos creen y, además, no se agota por mucho que uno pueda dar. Pero bueno, dejando de lado, la vertiente más romántica o poética, os voy a explicar mis proyectos profesionales, presentes y futuros… ¿Me acompañáis?

Psicoterapia vs docencia

Dos de mis grandes ocupaciones, desde hace ya un tiempo, es la compaginación tanto de la psicoterapia en modalidad presencial (Barcelona) y online, con la docencia.
--- Psicoterapia: Principalmente trabajo con adultos que se encuentran con distintas dificultades vitales. www.psico.org/centro-39107  Pese a haberme especializado en sexología y terapia de parejas, lo cierto es que atiendo casos clínicos de distintas temáticas. Me apasiona ver el proceso de cambio de las personas que me consultan y lo avances que realizan.

--- Docencia: Desde hace un par de años, trabajo para el Ayuntamiento de Cornellá llevando a cabo la implementación de programas de educación afectivo sexual, en los diferentes centros educativos del municipio. Pese a sentirme muy gratificada con este trabajo, creo que debemos hacer más porque se reconozca nuestra labor, uniendo fuerzas para luchar, visibilizar y reivindicar la necesidad de este tipo de formaciones en las aulas.
Si necesitáis más información al respecto: Artículo  

Otros proyectos:

A continuación, os presento algunos de mis otros proyectos, muchos en pleno momento de nacimiento y expansión y, de los que me hace muchísima ilusión hablaros.

.1. Sexbloggermeeting (SexBM): La idea surgió de Gemma Schwein, a quien más adelante se unió Ubaldo Araque y, ambos, se encargan de gestionar el evento y todo lo que ello concierne. El SexBM es un encuentro de sexbloggers o de personas que nos dedicamos al mundo de la sexualidad que nos reunimos una vez al año, con el fin de compartir ideas, crecer y establecer posibles sinergias de colaboración. Hasta ahora, se han realizado tres de estos encuentros, los dos primeros; tuvieron lugar en Barcelona y el último, se realizó en Madrid. Y aunque si bien, no es un proyecto mío como tal, este año fue especialmente singular ya que me permitió conocer a Alberto, del que ya os hablaré a lo largo de este post y, a Ekaitz, con quien también, comparto proyecto.

.2. Psiko: Psiko es la primera plataforma de psicología online de habla hispana, conformado por un equipo altamente cualificado de psicólogos, en el cual, tengo el honor de colaborar. www.psiko.es Mi compañero Alberto Álamo junto a Germán Ontoria, son los socios fundadores de este magnífico proyecto. Al margen de las psicoterapias online y las actividades formativas que realizamos por todo el país, también publicamos contenidos de forma periódica, con el objetivo de difundir y acercar el mundo de la psicología, a todas aquellas personas interesadas en la misma, que busquen aprender y mejorar su calidad de vida. www.blog.psiko.es

.3. Erotic.cat: erotic.cat es una revista de divulgación erótica en formato digital que abarca el mundo del erotismo desde distintas vertientes, todo, tratado con sumo respeto y buen gusto. En su web puedes encontrar desde literatura, a través de relatos o libros, pasando por fotografía erótica, artículos orientados al crecimiento personal, al empoderamiento y sobretodo: arte, mucho arte. La idea como tal, nació de Ekaitz, mi compi del sexblogger del que ya os he hablado y él, es el que se encarga de gestionar la web y llevar a cabo las promociones pertinentes a través de redes sociales y demás. Colaboro puntualmente con contendido sexológico, orientado al mundo de la sensualidad y el erotismo.

.4. Televisió Sant Cugat: Cuando me propusieron volver a tele, reconozco que tuve ciertos sentimientos encontrados. Además de haber realizado colaboraciones puntuales para algún programa, durante un año, tuve una sección de sexología en un programa de tele local. Aquella experiencia me hizo crecer muchísimo como persona y enfrentarme a algunos de mis principales miedos. Finalmente, acepté esta nueva propuesta y a día de hoy, creo que fue una gran elección. Actualmente, colaboro mensualmente con una sección fija en televisión Sant Cugat en un programa que se llama “Oh La Là” presentado por Manel Ferrer y Sabina Pedròs, a quien ya conocía anteriormente. Mi sección se llama “Oh My Sex” y podéis volver a ver el contenido del mismo en mi canal de YouTube que os invito a visitar, allí también encontraréis parte de mi trabajo y mi anterior sección de tele de la que os hablaba. : )

.5. DelicatessenX: Conocí a Pau hace ya unos años, precisamente en el programa de tele anterior, ya que él, tenía también, una sección allí y, juntos, empezamos a colaborar. Pau es el propietario de DelicatesenX una tienda de artículos eróticos situado en el barrio de Gracia, en Barcelona. Destaca por su buen gusto, cercanía y calidez humana. Escribo para su blog de forma periódica y también realizo reuniones tuppersex para ellos y talleres de sexualidad.

.6. CEP PalamósCep Palamós es un centro de psicología, situado en Palamós, con el que colaboro regularmente, tanto en la realización de psicoterapias como con talleres de crecimiento personal, así como, la elaboración de artículos para su revista trimestral.

.7. Cuestión de Sexo(s): Cuestión de sexo(s) es el nombre con el que bautizamos a nuestro proyecto, mi socio y compañero Alberto Álamo y yo. Conocí a Alberto, durante el sexblogger y una de las cosas que más me gustaron de él, fue la pasión que desbordaba al hablar de su trabajo, su capacidad didáctica (es un gran comunicador, aunque a veces él mismo dude de ello) y, el entusiasmo general que manifestaba hacía todo lo que concierne a nuestra profesión. Seguir poniéndose nervioso ante tu trabajo cuando ya tienes cierto rodaje (él fue uno de los ponentes del evento, con una magnífica charla acerca del deseo erótico), para mi, implica respeto hacia los demás y una señal inequívoca de que te tomas en serio tu labor, además de no manifestar actitud altiva y, esto fue, lo que me hizo ver que podíamos congeniar. Aparte de tener un lenguaje común y una forma similar de hacer y entender nuestra profesión, ambos compartimos; ilusión y ganas, requisitos indispensables para que algo funcione, así que, tras un breve intercambio de impresiones, decidimos establecer una sinergia colaborativa y así nació: Cuestión de Sexo(s).  
Cuestión de sexos trata acerca de la diferencia social que implica el hecho de ser hombre o mujer en esta sociedad, los mensajes que recibimos desde niños y el cómo nos influyen en nuestra configuración del adulto en el que nos convertimos. Abogamos por la diversidad sexual y por la necesidad creciente de cuestionarse y desaprender ciertos aspectos que no van en base a nuestra esencia. El pasado 21 de setiembre realizamos el acto inaugural en el Museo Erótico de Barcelona. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver parte de la labora que realizamos, donde tuvimos una gran acogida.




Quiero agradecer especialmente al museo erótico de Barcelona por cedernos el espacio y apostar por nuestro proyecto y, en especial, a Alexandra, ya que siempre ha confiado en mí. Parte del éxito y de la acogida que tuvimos es gracias al respaldo del museo.  Al que también os invito a visitar a todos aquellos que os interese saber más, acerca del mundo del erotismo y la sensualidad.
Nosotros seguimos, en este 2019, con muchas más novedades que os iremos anunciando a través de nuestras redes sociales. De momento ya os adelantamos que los lunes realizamos un programa en directo de 21 a 22h a través de Instagram, donde tratamos distintas temáticas del mundo de la pareja y la sexualidad. Podéis seguir también el trabajo de Alberto en sus redes sociales: Instagram y su canal de Youtube. (Twitter os lo he puesto más arriba)

En la foto de abajo, podéis ver los asistentes a nuestro taller.

Gracias a todos los que habéis contribuido a hacer de mi 2018, un año mejor. Nos vemos en el 19, con más y mejor. ¡Feliz 2019, para todos y gracias, una vez más por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario