lunes, 26 de enero de 2015

¿Puede amar un narcisista?



Te escogerá entre la multitud, te desarmará con sus palabras y te controlará con su presencia. Te sonreirá y te engañará y luego te atemorizará con su mirada y cuando haya acabado contigo, que ten por seguro que lo hará, te abandonará llevándose consigo tu inocencia y tu orgullo. Durante mucho tiempo, te preguntarás que pasó y que hiciste mal. Te dejará más triste pero no más sabio. Y después, si alguien volviera llamar a tu puerta, ¿abrirías?

Aunque si bien es cierto que esta famosa cita magistral, del doctor Robert Hare, hace alusión a las personalidades de tipo psicopático, he creído conveniente citarla al inicio del post, puesto que considero es la sensación que a uno le queda cuando ha tratado de cerca, con personalidades de este tipo, sujetos explotadores, como también es el caso, del sujeto narcisista.

Veamos en que consiste el narcisismo. ¿Cuales son sus principales características de personalidad?, ¿Es cierto que son incapaces de amar?, ¿A quién escogen como pareja?, ¿Es el narcisista un buen amante? Intentaré dar respuesta a todo esto en este artículo.

De los orígenes del narcisismo hasta nuestros días

El termino narcisismo proviene del antiguo mito griego donde se cuenta que Narciso, un joven altivo y vanidoso admirado por su belleza, desprecia el amor de una joven y es castigado por los dioses a que nunca pueda amar a nadie. Absorto ante su propia imagen reflejada en el agua de una fuente llega a consumirse, transformándose en la flor que lleva su nombre.
La sociedad actual favorece el individualismo alentándonos a situar nuestras necesidades en primer lugar. Características como la seguridad en uno mismo, la persuasión o la capacidad de competición son altamente valoradas. Pero ¿qué es exactamente el narcisismo? Veamos en qué consiste.

Características del narcisista

Los sujetos narcisistas utilizan herramientas como la simpatía, el encanto, la manipulación, el engaño, la mentira o la seducción para agradar al otro.
Se consideran a sí mismo seres extraordinarios, sintiendo un fuerte deseo en ser admirados, es por ello, que esperan un trato distinguido por parte de los demás, siendo habitual que se otorguen licencias para explotar a los otros a quienes consideran fieles siervos que han de rendirles pleitesía.
Especialistas en detectar las debilidades ajenas, no dudarán en hacer uso de ellas en su propio beneficio.
Se caracterizan por ser extravertidos, poseer grandes habilidades sociales, ser ambiciosos, emprendedores, competitivos y con actitud de liderazgo. Siendo frecuente que despierten la admiración entre determinados colectivos y personalidades.
Suele ser habitual que ocupen cargos importantes en el mundo de la abogacía, las finanzas, los deportes o la política.
Para el narcisista sólo hay un objetivo y es llegar a ser “el número uno”. Necesitan destacar, ser los mejores y recibir el reconocimiento adecuado a ello. Sueñan con llegar a la cúspide, con alcanzar el éxito. Las fantasías de grandeza forman, por tanto,  parte de su repertorio cognitivo.
Aduladores, embaucadores y astutos te seducen con lo que quieres oír para tenerte de su parte. Mostrándose sólo amables, con aquellos de los que pueden obtener un beneficio o los que les demuestren lealtad siguiendo el “camino del líder”
Presentan ausencia total de empatía. No teniendo ningún reparo en explotar al otro si es en beneficio propio. Carecen de escrúpulos, utilizando la devaluación como medio para alimentar su superioridad.
Lejos de ser un sujeto estable suelen ser bastante volubles siendo frecuentes los estallidos de ira, sobretodo, si reciben evaluación negativa por parte de los demás, aspecto que no soportan, llegando a vivirlo como una humillación.
No toleran la debilidad y la dependencia. Incapaces de reconocer sus propios errores únicamente solicitan intervención psicológica si su ego se ha visto muy herido. Por ejemplo si su pareja les deja.
Su actitud altiva y de desprecio, junto con sus delirios de grandeza hace que algunos lo vean como arrogantes, vanidosos y con ausencia total de humildad, lo que provoca cierta animadversión por parte de algunos.

El narcisista y el amor. ¿Puede un narcisista amar?
Su ausencia total de escrúpulos, su frialdad afectiva, el considerarse un ser extraordinario y superior les lleva a que sea muy difícil por no imposible sentirse enamorados.
Únicamente sentirá admiración hacia aquellas personas de las que pueda obtener prestigio, la pareja será vista entonces, más como un premio, un objeto, que no  como un ser real de carne y hueso, con debilidades y fortalezas.
Disfrutan del proceso de seducción, son especialistas en la fase del cortejo, resultando frecuente que abandonen a la presa una vez conseguida, dado que pierden interés.

Incapaces de amar y comprometerse, nunca van a establecer una relación de igual a igual, el siempre va a querer llevar el control y dominar puesto que se considera poco menos que un Dios.
Las personas con las que se relacionan amorosamente verbalizan sentimientos como desconcierto o indefensión tras la relación. Te aturden y manipulan a su antojo. Pero, ¿Quién estaría dispuesto a salir con un narcisista? ¿Cómo es la pareja que escoge?

La pareja del narcisista
Con todo el panorama expuesto el lector se planteará quién puede amar un sujeto con estas características.
El narcisista establece vinculación afectiva con personalidades dependientes o autodestructivas, es decir, perfiles acostumbrados a soportar y atribuirse la culpa. Las relaciones que se crean son de tipo parasitario siendo altamente tóxicas.
Sólo personas con un bajo amor propio podrán soportarlo. Perfiles maternales y personas que suelen ocupar puestos como profesora, enfermera, psicólogas o cuidadoras.

El narcisista y el sexo
Son frecuentes conductas promiscuas y las infidelidades. 
Las conductas sexuales que tienen suelen ser  de tipo deshumanizado. Siendo habitual las experiencias peculiares o vejatorias. El otro, sólo es un siervo que alimenta su ego. Está ahí para satisfacer sus necesidades.

A modo de conclusión
El perfil planteado en este post responde al de un sujeto narcisista extremo. El narcisista perverso. Quiero aclarar que, como todo, es un continuum y que determinados rasgos narcisistas pueden ser positivos en algunos aspectos.

Sin embargo, el tipo de persona descrita en estas líneas es aconsejable mantenerlo a cierta distancia para no sufrir sus consecuencias.

Si te has visto expuesto a un tipo de relación así y no te encuentras con las herramientas de salir de esto no dudes en contactar conmigo. presbiciaemocional@gmail.com

Gracias por leerme!

24 comentarios:

  1. Perfectamente descrito. Decir que estos pobres hombres desarrollan esta personalidad para compensar una autoestima dañada, es su salida insana para poder manejarse en el mundo y no son conscientes de que si llegaran a su fondo real podrían construir una persona sana y amorosa. Hay quizás tanto dolor ignorado en ese fondo que no se atreven a entrar ahí. Construyen esa coraza dorada que enseñan a los demás como única salida. Pobres...
    Dicen que el amor lo cura todo. No son capaces de darlo, pero ¿Son capaces de recibirlo?
    Acabo de salir corriendo de una relación así y francamente, no me arriesgo a quedarme ahí para comprobarlo.
    Muchas gracias Verónica, es posible que te contacte para averiguar por qué tiendo a sentirme atraída y a atraer a este perfil tan destructivo.

    ResponderEliminar
  2. mim ayudado mucho a compriender el perfil de me marido y porque lo es su madre es una persona asin, ademas contamina todo lo bueno, y su hijo lo dominado tantisimo que no quedado salida que ser como su madre, 17 años viviendo altos y bajos pero el quizo cambiar mudar y su madre numca le apoyado lo contrario activado mas su controle para que sea alguien que me quedado espantada en muchas situaciones de sufrimientos y arrebatos que eran inesperados para mi y nuertros hijos que ahora hace como tres años el controle sobre ellos es tremiendo por una denumcia que puesto sin saber todavia que era una persona con este transtorno, pero lo Amo de verdad y quiero luchar hasta donde llegue mis fuerzas por él y especialmente por los niños que nesesita de una vida real e que pueda expresar sus sentimientos cosa que en meses conseguido un lavado de cerebro con el refuerzo de su madre, pero voy luchar que los niños que estan entrando en una adolescencia no quedem devpor vida frustrados o con problemas para expresar sus sentimientos y emociones y ser personas normales, porque lo son pero estan pasando muy mal lo controle de su abuela asi a todos y yo numca sufrido tantisimo viendo que mis hijos tengan que decir cosas solo para satisfacer su ego emfermo.
    Se preguntaran porque no lo deja no es facil cuando hay niños y otros factores importantes para la vida no disponer, pero tanbien tengo mucha pena de mi marido porque creo que lo suyo podria alcanzar una mejoria enorme como persona y cambios importantes en la conducta Narcisista, no deseo que se muera su madre pero creo que solo asin seran todos felices de verdad.
    Que Dios la lleve a algúna parte para dejar de hacer daño a inocentes.
    perdoname Señor se pecado.
    pero es asin.
    Saludos!!!
    mi ayudado mucho el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues or el bien de tus hijos y tuyo, huye, corre!!
      Tu no vas a hacer cambiar a un narcisista, no cambian!! Te exprimira, sacara lo mejor de ti y cuando ya no tenga nada que sacar de ti te botara y no le importaran tus hijos, a menos que los utilice como botin para hacerte sufrir. Documentate, inofrmate e investiga todo lo que necesitas saber para convercerte de que tu no puesdes hacer absolutamnete nada. Aqui por internet hay michisima informacion al respecto. Google, Youtube, Blogas , etc, etc, Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Hola gran madre te comprendo tanto dolor por tener hijos con ere hombre y querer proteger a tus hijos, primero no te disculpes frente a dios porque si existe estará de acuerdo contigo y segundo el no cambiará porque muera la madre, porqué el esta enfermo ademas de la madre. Lo mejor es que el reciba tratamiento psicológico y antes de morir la madre asi se cambia de lugar sin culpas de defraudar a la madre muerta. Suerte mujer, no desespere las cosas se ponen en su lugar. Saludos

      Eliminar
  3. Yo he estado en una especie de relación con un hombre así. Nunca llegue a conocerlo realmente pues tampoco fuimos novios, solo amantes.
    La sensación que me dejaba siempre era contradictoria por una parte me sentía pletórica y afortunada por haber conocido a alguien tan perfecto y por otro me sentía defraudada, utilizada, tensa, expectante, desconfiada, siempre desafiante.... Era estresante. El se tomó mucho tiempo en el cortejo debido a que yo no me fiaba, había cosas en él que no se correspondían con lo que decía.
    Era frío, penetrante,astuto, altivo, un muro emocional aunque en alguna ocasión me manifestó padecer altibajos emocionales, inaccesible en miles de aspectos, superior, burlón..., pero al mismo tiempo yo creía ver algo frágil en él
    Viví algo completamente destructivo a su lado porque aún por encima de estar casado, era narcisista
    Hice terapia durante parte del tiempo que compartí con el, pero es ahora casi 3 años después, cuando me estoy dando cuenta de verdad con quien estuve. Have un mes hemos vuelto a encontrarnos, sentí idéntica atracción y el haber compartido con él ahora me hizo recordar momentos, miradas y palabras y ser por fin consciente de la persona a la que le dedique tantísimos pensamientos
    Dejan una huella imborrable

    ResponderEliminar
  4. Quisiera hacerte una pregunta; mi terapeuta me decía que su relación de pareja tenía que ser desastrosas y que era imposible que durase salvo que ella también fuese igual de fría que el.
    Llevan 20 años juntos y tienen un niño de 4 por lo tanto seguirán eternamente.
    Es posible la relación entre dos narcisos?

    ResponderEliminar
  5. yo soy narcisista, y serlo, no sólo es una pila de defectos, sino un dolor terrible, porque la realidad muestra cosas muy diferentes a nuestros deseos de omnipotencia. Ser narcisista implica mucho sufrimiento, porque se quiere amar y se siente que no se puede, y al menos yo, me doy cuenta de que cada vez q me implico con alguien es para utilizarla o terminar haciendole daño sin haberlo querido. Cada vez que quiero, resulta que al final, por mis mil defectos, las personas se alejan de mí. Y la soledad es insufrible para el narcisista...necesitamos que el otro nos haga de espejo para afirmar nuestro debil yo. No pido que se pase por alto todo el mal que pudiéramos hacer y del que somos responsables....pero sí les quisiera pedir, que al ver a un o una narcisista, hagan el ejercicio de pensar en este sufrimiento que arrastramos y que probablemente nos acompañara gran parte de la vida si es que no respondemos a los tratamientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, claro, encima!

      Eliminar
    2. Si eres capaz de reconocer tu Narcisismo,quizá sea porque no es muy patológico. Un Narcisista en extremo jamás será consciente de el mismo.Ya que ellos son perfectos,no tienen ningún problema..Yo he estado con un Narcisista mucho tiempo,sé lo que es..Y ya digo,un Narcisista con un grado elevado de Narcisismo..Pensará tan sólo en él..Siempre será así! Ellos tan sólo sufren cuando no logran sus metas de poder! Cuando dañan a otro les importa bien poco,por no decir nada..No sienten,están muertos..Bueno,sí sienten hacía si mismos.. Por eso,te digo que tu nivel de Narcisismo no será muy elevado..Y respecto a que sufrís..Déjate de tonterías,anda! Para eso hay un remedio y antídoto: Se llama empatía !!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy narcisista y estuve hace poquito con un narcisista frio. Me enamoró completamente pero me desestabilizaba todo el tiempo con su doble estándar. Yo siento que no lo tengo. No es mio xq el es el q decide y a mi si no tengo el poder me siento vulnerable y sufro. Puede funcionar? Yo siento q me va a destruir a futuro y no quiero sufrir. Hace 10 dias que tengo contacto cero. Me mandó un msj diciendo q me ama y q soy el amor de su vida. Se q es estrategia de manipulación. Escribanme. Estoy obsesionada pienso mucho en él. Es una adicción. Escribanme. Necesito ayuda! mayra.mainardi@speedy.com.ar

    ResponderEliminar
  8. La mejor estrategia para aplicar con el narciso es el contacto cero. Su seducción puede ser inexplicable y siempre terminamos cayendo.
    Para mí, el peor dolor que me causó aquél narciso fue sentir que siempre yo cargaba la responsabilidad y culpas de la relación; él en cambio no reconocía nada de sus malas actitudes.
    La herida psicológica que deja este tipo de relaciones es profunda, aunque no imposible de sanar.
    Contacto cero.

    ResponderEliminar
  9. Hace tres meses mi ex novio termino conmigo porque en una reunión con sus amigos le hicieron una broma y yo reí ,así como bromearon con todos ese día,jamás me burlaría de nadie solo estábamos pasando un buen rato entre amigos,se enfadó tanto conmigo que me amenazo y el día siguiente dejo de hablarme,hasta hoy.cuando decía que me amaba mucho y que quería todo conmigo, es cierto que cuando estaba con el muchas veces me sentía angustiada de cometer algún error comentario inadecuado e incluso algún gesto físico que interpretara como equivocado,era muy machista y me hacía sentir mal muchas veces por cosas tontas como que cerré mal el grifo de agua,o porque soy muy unida a mis padres y decía que eso no es normal pero que al final "me va a hacer falta"como amenazandome, era muy crítico conmigo,y muchas veces senti que competía contra mi en el aspecto profesional,decia que los de mi profesión tienden a ser infieles que el sabe porque lo ha visto y que yo no lo puedo engañar...cuando algo me incomodaba y quería hablarlo con el jamás lo aceptaba,nunca en todo este año me pidió perdón o lamento nada de lo que me hizo,jamás ,ni un lo siento,nada. me decía que tuviera cuidado porque podría dejarme en cualquier momento y que el no tiene problemas en conseguir mujeres,y así muchas cosas. Lo peor es que al inicio todo fue lindo y con el tiempo cambió mucho,yo estoy sufriendo mucho y hasta ahora no puedo recuperarme tengo una frustración inmensa de que se haya ido y me haya dejado por un mensaje echándome la culpa cuando no me porte mal con el,yo lo amaba y di todo por la relación,aposté todo por el .Jamás he sido infiel y solo he tenido contando esta,dos relaciones serias. Quisiera que me den su opinión sobre si el encaja en este tipo de trastorno gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el encaja, acabo de salir de una relación igual que la tuya, sintiendo que la culpa de todo ha sido mía, y con una gran depencia ,me ha dejado de una manera fría, por teléfono, vinon por el.que dirán después de el.
      Mi consejo no te engañes esa relación al menos la.mía era ideal pero no era real , mucho animo.salir de esto cuesta mucho , lo.conseguirás, recupera tu yo y tu calma interna .

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Al parecer darse cuenta de como tratan al que no les "sirve", o al que "debiera servirle" (al mozo por ejemplo porque "para eso le pago!") Podría ser bastante útil para ahorrarse una buena cantidad de penas...

    ResponderEliminar
  11. He encontrado esta publicación sin buscarla. Para mi será la LIBERACIÓN. Llevo 14 años con un narcisista. Y me estoy dando cuenta en éste mismo instante. 14 años de humillaciones, infidelidades, desprecio y muchas cosas más. En el 3-er año de relación llegué a tomar alcohol, debido a que yo pensaba que toda la culpa de los problemas era mía. Nunca ha querido convivencia, porque según el, mejor vivir cada uno en su casa. La relación dura más. De matrimonio no quería ni hablar, por su mala experiencia de su anterior matrimonio. Me he hundido en el alcohol durante años, no se como no me vuelto loca. El iba de flor en flor, siempre buscandome a mi al final, y claro, la culpa era mi alcohol. Hacen dos años decidí dejar de tomar, gracias a Dios sin ayuda, sin repercusiones, y esperar a ver si ahora cambiaría algo. NADA. Nunca me ha ayudado a avanzar en ningún proyecto. Ahora leyendo esto me doy cuenta que lo que quería era que dependiera de él para tenerme allí siempre. Hoy gracias a este post entendí con quien he estado durante años alimentando si ego, e yo creyendo que soy el ser más despreciable del mundo. Mañana pienso dar la vuelta a las cartas y terminar con todo éste sufrimiento e incertidumbre. Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Yo he estado 2 años con un narcisista y me he dado cuenta ahora hace unas semanas. Javi cosas ilógicas y no de una persona que ama a su novia, si yo le recriminaba algo que hacía mal o que me dolía, se enfurecía y luego le tenía que pedir yo perdón porque giraba la tortilla. Él ya tiene otra presa que le hace sentir muy feliz como me dijo la última vez que lo vi, si el no me hubiera dejado yo hubiera terminado siendo una sumisa total, por eso si que le tengo que dar las gracias ��

    ResponderEliminar
  13. Cuantas verdades tan dolorosas!
    Hace una semana termine mi relacion con un narcisita. Hace 10 años salimos durante casi 2 y terminamos por lo que para mi era una dificultad que el tenia en ese momento basada en no poder resolver el duelo por la muerte de su esposa (un par de años antes) y que le impedia abrir su corazon. En se momento yo estaba recientemente separada de mi esposo que se hizo adicto a la cocaina, un infierno los ultimos cinco años de matrimonio.
    Pasaron casi cinco años y las vueltas de la vida lo llevaron a buscarme nuevamente y yo, que nunca lo pude olvidar accedi. Retomamos y los primeros dos años fueron lo mas lindo de mi vida porque de verdad esta vez pude entrar en su corazon. Luego comenzaron los problemas con mis hijos que yo justificaba en que si el tenia una relacion confictiva con los suyos que podia pretender con los mios. Ahi comenzo un quiebre con mi familia en general. Hubo sucesos graves como la muerte de mi madre y la operacion de un hijo en los que el justifico su ausencia y yo con mi inmenso dolor lo perdone. Luego lo empece a sentir lejos pero el motivo parecia ser su depresion. Finalmente hace dos semanas termino poniendo las cartas sobre la mesa confesando una fantasia (que lo tenia obsesionado) con su cuñada (hermana de su fallecida esposa). Tremendo puñal senti me clavo. Y despiadadamente me hizo pasar el peor cumpleaños de mi vida.
    En este momento estoy atravesando por un dolor y una tristeza profundas pero al mismo tiempo trabajando para salir de ellas. Y por sobre todas las cosas tomando mucha fuerza para rechazarlo cuando vuelva arrepentido, porque lo va a hacer, y yo lo amo, dificil borrarlo de un plumazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil terminar (desgraciadamente). Siempre aparecerá como arrepentido y seguiremos sufriendo. Tenemos que aprender a querernos mucho y no aceptar más disculpas. Yo estoy en este proceso, y cuesta, pero estoy segura que lo conseguiré. Un abrazo y ánimo. Cuidate mucho!

      Eliminar
  14. Hola! Publiqué un comentario en diciembre del año pasado, no volví a entrar pues pensé que no recibiría respuesta y hoy entré y agradezco la respuesta. Ya va a ser casi un año desde que mi ex me dejó por mensaje porque me reí de la broma que le hicieron, si bien me siento mejor, aún no lo tengo superado, es increíble el dolor que impregnan sobre todo en el alma, es algo que jamás me había sucedido antes. En enero de este año, dos semanas después de haber dejado aqu mi primer mensaje, reapareció en mi trabajo para pedirme un favor (yo soy médico),tontamente pensé que venía para pedirme volver(era lo único que deseaba entonces), llegó,me trajo chocolates, hice lo que me había pedido,me dijo gracias, y se fue. No me mencionó el tema de nosotros, ni se disculpó, nada. Lo único que dijo fue que se iba de viaje al extranjero q tenía todo listo,jamás se lo pregunté, y recordé que antes de terminar el estaba enfadado conmigo porque me iba al extranjero por un mes por cosas del trabajo,yo hubiese sido capaz de no ir por el, pero el me dijo que vaya, q lo aproveche, y tres dias antes de irme me dijo que yo debí hacer lo contrario me diga lo que me diga, osea debí quedarme, que ese viaje no me haría mejor. En fin, mientras lo escuchaba ese día de enero comencé a entender q solo me buscó para saber si aún lo quería,si todavía me tenía ahí esperando, y lo logró porque creo que mi cara de afectada se notó según un amigo mío. A la semana me vuelve a llamar con otro pretexto, esta vez le dije que cualquier cosa se lo diga a mi secretaria y ella me dará el mensaje.
    Me siento mejor que antes definitivamente, pero no como quisiera, hay chicos interesados en mi pero ahora me pienso más todo, sé también q está feliz de la vida saliendo de fiesta y con mujeres muy guapas, en fin, es algo extraño esa sensación de tener el corazón roto, porque lo amé muchísimo y me esforzaba por agradarle (ahora lo veo en retrospectiva y es brutal el daño que hacen, la inseguridad qjebte crean de que no eres tan buena para ellos, jamás me había pasado antes). Lo único que quisiera es que pague el daño que me hizo, pero parece que estos sujetos nunca lo pagan verdad?
    De todos modos quería contar de mi progreso, no ha sido al cien por ciento, pero a como estaba antes, hundida, sin ganas de vivir, en depresión total, perjudicando mi desempeño en el trabajo, con el autoestima por los suelos, pues créanme que estoy demasiado mejor, y se puede salir de esto y soy testigo, jamás permitan que algo externo a ustedes les dañe, q les quieran minimizar o truncar sus sueños y ponerlos en duda, quien te ama nunca te va a jalar para atrás. Existen buenas personas que aman y sobre todo que respetan tu individualidad. Yo afortunadamente estoy saliendo de esa mala experiencia aunque me ha costado demasiado, y les recomiendo contar lo que les pasa para ayudarse a liberar dolor.
    Abrazos
    Daniela

    ResponderEliminar
  15. quiero compartir mi historia
    espero que les sirva para mejorar su vida
    mi hermano mayor es narcisista , yo fui su mono volador por mas de 15 años , el no era asi pero su trabajo(maña) lo hizo cambiar y a TODA NUESTRA FAMILIA y personas que se les acercaron incluyendo tios primos, etc nos amargo la vida , para darles un ejemplo con el moustro que convivi y fue una parte de mi mentor sin darme cuenta: a otro hermano le dijo que lo iva a desaparecer a el y a su mujer si no coperaba con el , si no se hace su voluntad y eres inferior te golpea, pero si eres superior te tiene miedo por eso solo se junta con gente que pueda humillar,talvez sufrio un trauma y no es su culpa que esten asi pero hay que correrles! , aparte son sexualmente inestables huyeles ya que fui sus oidos y es asqueroso su forma de ver la sexualidad y vida, a una prima muy buena y a su esposa los engano y por su culpa perdieron sus visas, a mi me manipulo como quiso y termino pagando mi familia y mi bolsillo ya que todo era para su beneficio si esque no estoy loco fue gracias a mis padres que me alejaron de el y que me vine a vivir a europa , en mi mente siempre pense que me amaba y yo simpre le tuve lealtad absoluta hasta que me me di cuenta de algo extremadamente doloroso que nos ocurrio por no haberme alejado de el hace muchos años y pude recuperarme y abrir los ojos, los pobres de mis padres los tiene cejados , les hizo creer que estaba loco y me hizo dudar a mi, a un amigo de el drogadicto (mono volador) le dio una soga para que se ahorcara cuando le platicaba sus problemas y le compraba droga cuando no tenia dinero, otro de mis hermanos salio huyendo de la ciudad con su familia, de su esposa y
    familia ni les cuento porque tengo años sin verlo, lo que les estoy diciendo es por encimita ya que a echo cosas peores, a mi familia y a todo mundo y a y ustedes les digo que soy un milagro de dios, tengo una bonita familia pero me a costado mucho esfuerzo superar mi trauma: como los supere?: dios, leer muchos libros de auto ayuda , de compasion, meditacion, el narcista nunca te deja aun hoy en dia que esta decayendo y la gente se a dado cuenta de quien cuando veo que anda mal (como el dia de hoy que uno de sus monos se alejo que lo iva a matar si lo veia cerca de cualquiera que el convivia) y me manda mensajes , estoy usando el metodo de la piedra gris ,tengo fe en dios que me va a funcionar para librarme para siempre de el , y siento compasion por todos los que estan a su alrededor incluyendo mis padres a los cuales ninguno de nuestros otros hermanos tenemos buena comunicacion con ellos, el narcisismo es el demonio
    y sus seres queridos es solo un pequeno puntito de piel metido en el cuerpo de el enfermo, mi consejo es hacer lo maximo por ellos en mi caso hable con el antes de saber que era narcisista y me fue de la patada(fue cuando le dijo a todo mundo que estaba loco y hasta yo me lo crei un poco de lo inteligente y maquiavelico que es) pero por lo menos no me quede con eso de querer decirle la verdad aunque NO LE SIRVE PARA NADA Y EL AFECTADO VAS A SER TU , SOLO DIOS PUEDE AYUDARLES TU NO ni nungun ser humano viviente, el MEJOR CONSEJO ORAR POR ELLOS, ALEJARTE DE ELLOS, ABRIRLE LOS OJOS a LAS personas que quieras y QUE NO TE VALLAN A DELATAR CON ELLOS asi de ese modo protejes a otro ser humano , UTILIZA CONTACTO CERO O METODO DE LA PIEDRA GRIS , otro importante que no se te vuelva una obsesion , lee lo suficiente para aprender sobre la enfermedad pero disfruta tu vida , ingeniatelas para estar tranquilo , no es facil dure engañado 15 años ojala una persona se hubiera animado a abrirme los ojos pero solo me hacian comentarios ambiguos hoy en dia creo que la gente le tiene temor a los narcisistas y no hay que tener miedo sino lastima en el pecado se lleva la penitencia no ocupas hacerlos sentir mal ni sentir deseos de que sufran o les vaya mal, , la verdad nos libera ,

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado con un Narcisista,primero como pareja,y después por temas laborales que nos unían. Lo que he leido de los comentarios es cierto,no les puedes reprochar nada,medir tus palabras,cualquier comentario por muy leve o inofensivo se lo toman a mal ¿porqué? pues porque ellos son perfectos,la culpa es del otro siempre,todo...y cuando digo todo gira a sus intereses..Cuando eres de su interes te tratan muy bien,con la mayor dulzura,parecen angeles caidos del cielo...cuando no hay interes simplemente pasan..y cuidado con decir algo...porque tú siempre serás el culpable..retuercen todo a su antojo y hacía sus intereses sin miramientos...por eso siempre crecen..porque marcan sus objetivos y hacía allí van..No pueden amar..porque amar para ellos significa perder oportunidades,compartir,ceder..etc..Cuando lo conoci (los primeros meses)mostraba su mejor cara,parecía un sueño..alguien tan perfecto que parece que te ha tocado la loteria al encontrar alguien así..tan perfecto,atento..etc..Después con los meses cambian,y si ven q ya no hay beneficio te ignoran. Así de simple..Así es un Narcisista..

    ResponderEliminar